Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  jordanodark el Dom Jul 31, 2011 1:58 am

COMPARATIVA 250 La ciudad y carretera desde cinco puntos de vista



Cruiser - Street - Scooter - Deportiva o Enduro?

La motocicleta es una alternativa excelente y viable para la movilidad urbana. Las hay en diferentes estilos: scooter, sport, enduro, deportivas, custom, entre otras. Su agilidad en el tráfico optimiza el tiempo necesario para los recorridos en la ciudad y permiten disfrutar las carreteras de nuestro país a un bajo costo. En esta entrega presentamos cinco alternativas en la categoría 250 c.c., son cinco puntos de vista con un denominador común: las dos ruedas.

El parque automotor ha crecido en los últimos cinco años, y hoy se promedia que ruedan en Colombia unos 2.900.000 motocicletas aportando al desarrollo de las principales ciudades del país y a la calidad de vidad de sus usuarios. Diferentes marcas y estilos, para hombres y mujeres de todas las clases y estratos sociales, algunas para generar ingresos, otras como medio de transporte y unas más para deporte y recreación.

No obstante, el mayor número de motocicletas se encuentra en baja cilindrada, y son utilizadas a diario por miles de colombianos como único medio de transporte. Este segmento ha venido “evolucionando” y subir de categoría se convierte en una necesidad. El segmento del 1/4 de litro por muchos años estuvo totalmente desatendido, pero hoy las principales marcas presentan una serie de alternativas de diferentes estilos, que seguramente se adaptan a las necesidades propias de cada usuario.

Quisimos a través de esta multiprueba, realizar un examen a fondo de cinco alternativas que tienen en común las dos ruedas, la libertad y agilidad de la motocicleta, pero pensada para usos y usuarios diferentes.

CRUISER



Popularmente denominadas ‘estilo harley’ o ‘choper’, las cruiser son motocicletas creadas para largos viajes. Una tendencia que se popularizó con las Harley Davidson y sus famosos encuentros de tipos rudos con chaquetas de cuero, que recorrían grandes distancias a bordo de sus máquinas. Aunque no son muy populares en Colombia, las cruiser tienen sus seguidores y gracias a motocicletas como la de nuestro comparativo, la AG DD 300 que se ofrece a bajo precio y con buenos acabados, hoy muchos colombianos disfrutan del estilo americano...

DEPORTIVAS



Son motocicletas de estilo y prestaciones radicales. Basadas en los modelos de competición, las deportivas pretenden transmitir la emoción de los circuitos al uso en la calle. Tomando como referencia la primera Ninja, la ZZR 750 de Kawasaki de mediados de los ochenta, los demás fabricantes no tardaron en producir sus modelos de calle con las líneas de las participantes en los campeonatos de velocidad. Su estilo es muy apreciado por los motociclistas jóvenes y por las lindas chicas que disfrutan el pequeño espacio para el pasajero.

ENDUROS



Líderes en el mercado nacional por varios años, las motocicletas enduro son las preferidas por aquellos que además de movilizarse en la ciudad, hacen recorridos por zonas rurales y carreteras off road. Sus principales virtudes se basan en la mayor altura del suelo y sus llantas de gran diámetro, que permiten sortear todo tipo de irregularidad con gran facilidad.

SCOOTER



Algo que inició como la evolución de los pequeños ciclomotores, ha alcanzado límites antes inimaginables en potencia, cilindrada y velocidad. Los scooter son los vehículos preferidos por los que inician en el mundo de las dos ruedas y por los automovilistas que buscan una alternativa económica para desplazarse en ciudad. El Kymco Bet&Win fue el pionero de los megascooter en Colombia, mantiene las bondades de pares más pequeños pero con mayores prestaciones y confort.

SPORT



Conocidas también como motos de calle, son los vehículos más populares en las principales ciudades del país. Sus beneficios se basan en la economía y fiabilidad. Cuentan en su mayoría con motores monocilíndricos refrigerados por aire de bajo mantenimiento. La representante de la categoría es la Yamaha YBR que viene dotada de inyección electrónica y una configuración básica como el simple árbol de levas y dos válvulas


Cinco posiblidades diferentes

Las cinco motocicletas hacen parte de la oferta de los principales ensambladoras e importadores, algunos de ellos cuentan con más de un estilo en el segmento 250, como el caso de Auteco que presenta la Ninja y la Bet&Win, dos de las invitadas. Honda y Yamaha cuentan con las representantes en Sport y Enduro, mientras AG se queda con la Cruiser y la Scooter.
Las máquinas aquí reseñadas son opciones válidas para moverse urbanamente y a la vez confiables y potentes para desplazarnos por las vías nacionales. Para este caso, los aspectos más relevantes y tenidos en cuenta por el usuario son velocidad máxima, consumo y confort. Aunque en el comparativo todas comparten cilindrada - con excepción de la AG que sube hasta los 267 centímetros cúbicos- la tecnología de los propulsores es diferente.
Los altos costos del combustible y el pago de peajes ha hechos que miles de colombianos busquen una alternativa para su viajes de turismo, diferente al automóvil. La cinco motocicletas del comparativo hacen parte de esas opciones, que con diseño, características y prestaciones diferentes, se adaptan prácticamente a todos los tipos de usuario, ofreciendo la posibilidad moverse con “comodidad” solos o con acompañante hasta cualquier destino. Sus propulsores en la categoría del 1/4 de litro son lo suficientemente potentes para brindar prestaciones superiores al promedio de motocicletas que ruedan en el país, esto permite una mayor polivalencia y confianza al momento de decidir una ruta fuera de la ciudad. No obstante, los cinco estilos representados, significan personalidades diferentes, que deben ser tomadas en cuenta al momento de decidir la compra, según nuestras necesidades. Estéticamente no podemos juzgar ni dar un concepto a favor de alguna en especial, esto depende del gusto de cada uno, y de lo que quiere y espera de una motocicleta.

El confort a bordo

En un comparativo como este, es fácil darse cuenta de las tremendas desigualdades de cada categoría, no como defecto sino como características propias del estilo. Tienen en común la versatilidad, economía y agilidad de las dos ruedas, pero las condiciones cambian tanto para el piloto como para el pasajero, por su altura al suelo, distancia entre ejes, radio de giro y triángulo ergonómico, que han sido diseñados de manera diferente según la categoría que representan, aunque todas, con excepción de la Ninja que cuenta con una pequeña segunda plaza, ofrecen suficiente espacio para los dos ocupantes.

En este apartado el asiento más confortable lo ofrece la Bet & Win, es amplio, de buen mullido y con alguna diferencia de altura entre las dos plazas. El confort no solo lo aporta el sillín, también la protección del escudo frontal, la capacidad de carga y la facilidad de conducción por tratarse de un vehículo automático. La Ninja siendo la más deportiva, ofrece un pequeño espacio a mayor altura que el piloto, para el pasajero. No es cómodo, pero de serlo cambiaría el aspecto estético de una representante de la saga Ninja. Esta imprime un plus de deportividad con un aspecto claramente marcado por sus hermanas mayores, pero con una posición de manejo más acorde con el uso diario. Ha sido pensada en los más jóvenes o aquellos pilotos expertos que cansados de lo radical de las verdaderas deportivas, que sin dejar a un lado su estilo, buscan una alternativa de menor costo y mayor versatilidad. La Tornado y la YBR se asemejan a las más pequeñas enduro y sport respectivamente, conservando sus características propias. La Yamaha es confortable para los dos ocupantes, mientras la Honda, por ofrecer un asiento más delgado, le quita comodidad sobretodo luego de largos recorridos, pero cuenta con la suspensión de mejor comportamiento en cualquier tipo de terreno. La DD 300 es la más baja del comparativo y la de mayor distancia entre ejes. Esto facilita la movilidad en parado pero en medio del tráfico se requiere de paciencia. Cuenta con una posición de conducción marcada por el estilo americano, pies adelantados y manilar alto, mientras el pasajero dispone de un pequeño espacio apoyado por un respaldo que le ofrece seguridad.

En marcha

Las cinco motocicletas cuentan con potencia suficiente para marcar su territorio en la jungla de cemento. En los semáforos, cual grilla de salida, la deportiva seguida por la scooter tienen el primero y segundo lugar, seguidas por la Yamaha y la Honda, que son muy parejas en su aceleración, la DD aunque es una cruiser, responde rápidamente y mantiene un ritmo capaz de seguir de cerca a las otras cuatro del compartivo. En recuperaciones la tecnología empleada en la Kymco, (variador CVT), ofrece una respuesta inmediata, algo que en las cuatro que le siguen, requiere de bajar una marcha y acelerar fuerte, y en el caso de la Ninja, subir el cuentavueltas por encima de las 9.000 rpm., sobre este régimen, no tiene rivales, pero su consumo se eleva. La maniobrabilidad está garantizada en las cinco alternativas, más rápida y nerviosa en la Kymco por sus ruedas de 12 pulgadas mientra la ninja, la tornado y la YBR, permiten “ratonear” con relativa facilidad a pesar de su limitado radio de giro. Por su parte la DD se queda corta en el tráfico denso debido a su distancia entre ejes y al lanzamiento de la horquilla delantera. Es algo que en ciudades como Bogotá puede incomodar al piloto, pero que en la mayoría de ciudades del país no representa problema.

Es difícil decir cuál estilo es el mejor, pues todas tienen sus ventajas, cuestión de gustos o tendencia, pero para todos existe una alternativa, una opción válida para desplazarse sobre dos ruedas dentro y fuera de la ciudad.

fuente

jordanodark
Rata Muerta
Rata Muerta

Masculino Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 26
Localización : En mi moto en ruta...

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/jordanodark

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  karlrock el Dom Jul 31, 2011 7:05 pm

excelente informacion ... me alegro mxo jordan Smile

karlrock
Rata Muerta
Rata Muerta

Masculino Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 27
Localización : En donde las dos ruedas me lleven

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/karlrockdickinson

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  DanShu el Dom Jul 31, 2011 11:56 pm

Buena info... (achica la foto jordanoooo Rolling Eyes )

_____________________________
Vivir o vivir, no hay otra opción

DanShu
Admin

Masculino Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario http://www.e-psicologia.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  Sergio A.B. el Dom Sep 25, 2011 11:50 pm

Buena info, un poco resumida, se le podría haber sacado mas.

Saludos.

Sergio A.B.
Ovulo de rata
Ovulo de rata

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  Tato el Dom Sep 25, 2011 11:59 pm

faltaron detalles de la street, o de cartero....

Tato
Admin

Moto : Loncin LX200-3
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 29
Localización : Las Calles

Ver perfil de usuario http://ratasmuertas.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  DeMente el Mar Oct 04, 2011 12:28 pm

me quedo con la custom siempre, la deportiva tambien podria ser (Y)

DeMente
Ovulo de rata
Ovulo de rata

Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  karogaia el Jue Oct 06, 2011 12:41 am

Está buenisima la info, me sirvió mucho, gracias Jordano Smile

karogaia
Rata Muerta
Rata Muerta

Femenino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 32
Localización : En algún asiento de copiloto

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/?ref=home#!/karolita.sf

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa motos del 1/4 de cilindrada...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.